LONG LIVE TO THE BAT

LONG LIVE TO THE BAT

80 ANIVERSARIO DE BATMAN: 5 COMICS IMPRESCINDIBLES SEGÚN NOSOTROS

A poco que seáis aficionados de la figura de El Caballero Oscuro, sabréis de sobra que este año se celebra el 80 aniversario de la creación del personaje a manos de Bob Kane y Bill Finger (si, aunque no lo sepas, Bill Finger tuvo MUCHO que ver y por suerte, ya se le ha hecho justicia a su figura…pero esto en otro post).

Desde Comic SanTs, a raíz de este aniversario, queremos recomendarte 10 comics (y alguno más) de Batman, en los cuales no importa si eres lector habitual o ocasional, porque son IMPRESCINDIBLES (así, en mayúsculas).

Vamos para allá:

1: Batman: Año Uno

BATMAN AÑO UNO
BATMAN AÑO UNO

Es raro que no conozcas esta obra de Frank Miller y David Mazzuchelli, pero no por ello vamos a omitirla.

El nacimiento de Batman, sus primero pasos y sus primeros fallos en el relanzamiento del personaje tras “Crisis en Tierras Infinitas”. Un Bruce Wayne decidió a llevar a cabo su cruzada, este comic sirvió de inspiración para “Batman Begins” de Christopher Nolan.

El nacimiento de El caballero oscuro y su amistad con James T. Gordon

Brillantemente escrito por Miller y deliciosamente ilustrado por Mazzuchelli, tienes diferentes ediciones para disfrutarla e incluso una película de animación.

Continuada por Batman: Año Dos. Escrita por Mike W. Barr y dibujada por un impresionante Alan Davis y Todd McFarlane (antes que se convirtiera en un megalomaníaco dibujante, hacia cosas muy chulas como esta) donde Batman se enfrenta a su pasado y tendrá que tomar decisiones drásticas.

(y si, así como el que no quiere la cosa, te acabamos de colar otro tebeo. De nada)

2: El Regreso del Caballero Oscuro

EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO
EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO

Como en Batman: Año Uno, dudamos bastante que no hayas leído, tenido u oído sobre este comic. Pero no nombrarlo que condena inmediatamente a la parte del infierno que corresponde. Si en la anterior conocíamos los inicios de Batman, en este conoceremos sus últimos días.

Una de las obras cumbre de Miller, se nos muestra lo mejor y peor del ser humano. Y no solamente en las figuras de Batman y El Joker.

El enfrentamiento con Superman es ya historia del comic en mayúsculas. E incluso existe una EXCELENTE película animada dividida en dos partes que no podéis perdérosla.

Con dos secuelas de desigual calidad, las cuales no son necesarias ya que la historia se mantiene imperdurable por si sola) completan una trilogía muy a tener en cuenta.

(lo hemos vuelto a hacer, como el que no quiere la cosa, dos comics que hemos colado)

3: Batman Veneno

BATMAN VENENO
BATMAN VENENO

Quizás el menos conocido pero si, bajo nuestro punto de vista, uno de los más importantes.

Solo diremos: guión de Dennis O’Neil (wow!), dibujo del maestro Jose Luis Garcia-Lopez (WOW!WOW!WOW!!) y Batman coqueteando con las drogas, y teniendo mono (wo..! ¡¿QUE?!)

Si esto ya no te ha llamado lo suficiente, que sepas qué estas dejando escapar una de las mejores historias jamás contadas del Caballero Oscuro

4: El tribunal de los Buhos.

EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS
EL TRIBUNAL DE LOS BUHOS

Los New 52 trajeron con ellos muchas cosas malas. Bueno, malas no, malísimas. Pero también trajeron joyas como una de esas historias de Batman de las que te dejan sentado y con el culo torcido.

El Tribunal de los Buhos trata de una sociedad secreta que maneja Gotham City desde las sombras y desde hace siglos. Batman descubre su existencia pero El Tribunal no esta dispuesta ni a ser descubierta ni que un justiciero con capa siga campando por su ciudad sin su consentimiento. Quizás ya va siendo hora de destruir Gotham y sus mas influyentes ciudadanos para tener el control de nuevo. Y eso incluye a Bruce Wayne.

Con guiones de Scott Snyder  y dibujos de Greg Capullo (se pronuncia capul-lo, que siempre estáis igual…) un clásico moderno que se convierte por derecho propio en uno de los imprescindibles del caballero oscuro.

A esto le sigue “Muerte de la Familia”, donde el más terrorífico, desquiciado y maniaco Joker que jamás hayáis visto (pero el que más, una pasada, de verdad), esta dispuesto a acabar con Batman dándole donde mas le duele…sus protegidos. Y para ello, desvelará secretos del pasado que hará que nada vuelva a ser igual

(SI, SI, LO HE VUELTO A HACER. Ya no cuelo ninguno más, prometido)

5: Batman: Tierra Uno

BATMAN TIERRA UNO
BATMAN TIERRA UNO

“A Batman se le ven los ojos. Puede parecer una tontería, pero no lo es. Geoff Johns y Gary Frank saben que el verdadero atractivo de Batman es lo que hay en su interior…” Y si lo dice Brad Meltzer, novelista con mogollón de Best Sellers, nosotros callamos y asentimos.

Un Batman mas realista con enemigos del mundo real para una nueva generación de lectores.

Y hasta aquí.

Y vosotros os diréis:

 “Pero ¿Dónde están “La Broma Asesina”, “Una Muerte en la Familia”, “Arkham Asylum”, ¿AMOR LOCO?, etc…  ¡¡BLASFEMIA, BLASMEFIA, A LA HOGUERA CON EL!!”

Pues, por un lado, la excelencia no hace falta explicarla. Y por otro, ¿pues dónde van a estar? en Comic SanTs, esperando a ser descubiertos por vosotros. Un servidor estará ahí encantado a ayudaros a descubrir las mejores historias de Batman actuales y de toda su historia.