Una portada especial para un aniversario especial: 80 años de Batman

Una portada especial para un aniversario especial: 80 años de Batman

Jerry Robinson (1922-2011) fue uno de los muchos dibujantes de Batman de los años 40. Pero quizás fue uno de los mas importantes. Junto a Bill Finger, de sus lápices y cabeza salieron personajes muy importantes en la leyenda de Batman, ya que también fue el creador de Robin y el Joker.

Personajes sin los que, sin duda, Batman no sería lo que es hoy en día.

Bruce Timm (1961) tiene un currículum impresionante en el mundo de la animación. Pero su sello en Batman Animated Series es lo que le ha labrado fama mundial.

Responsable directo del éxito junto a Paul Dini de la mencionada serie, su estilo cartoon ha creado escuela, y su estética es parte del icono de forma inseparable. En su serie nació el personaje de Harley Quinn, cuya personalidad y estilo se ganaron a los fans, y condujo a que se incorporara al Universo DC de forma permanente.

Con semejantes nombres, no había duda sobre qué portada escoger para la edición exclusiva del EspecialDETECTIVECOMICS #1000 que tendremos en Comic SanTs, junto a nuestros amigos de Nivel 13, Shinigami Comics, A Gata Tola, Totem Comics, Libreria Paz, Norma Comics Vigo y Metropolis Comics, a los que agradecemos que nos dejen formar parte de esta exclusiva.

Siguiendo la estética de los comics de Batman de los años 40, Bruce Timm realiza una exquisita portada homenajeando al personaje, su archinémesis y con un cariñoso guiño a su creador, Jerry Robinson.

Una portada perfecta para celebrar el 80 aniversario de Batman.

¿Lo celebráis con nosotros?